Julio 1

Kawabata y la lírica del silencio.

35C758184

Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Mantuvo una profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue mentor y difusor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1968. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y el erotismo, destacan La bailarina de Izu, La casa de las bellas durmientes, El maestro Go, Lo bello y lo triste, El rumor de la montaña, etc. Kawabata se suicidó a los setenta y dos años.

En biblioteca tenemos El rumor de la montaña, y acá te contamos de qué se trata:

El anciano Ogata Shingo no consigue ganarse ni el amor ni el respeto de sus hijos, pero sin embargo puede oír el rumor de la montaña.

Sus hijos creen que su padre es demasiado viejo e interpretan sus silencios como senilidad. Pero, en realidad, el pensamiento de Otaga Shingo sigue activo, repleto de hermosas imágenes, de sonidos de la naturaleza, de aromas, de escenas. Bajo la fina capa de la vida familiar, cada uno de sus miembros vive, en solitario, su drama, luchando en unas ocasiones contra el amor y en otras, contra la muerte.

libro_1362094223


Etiquetas:,

Copyright © 2014. All rights reserved.

Posted Julio 1, 2015 by Ananda Sibilia in category "Autor Destacado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *