Marzo 25

Premios Hans Christian Andersen 2014

Vecino, vecina. Ilustrado por Roger Mello

Cada dos años IBBY otorga el Premio Hans Christian Andersen a un autor y a un ilustrador que estén vivos cuyas obras completas constituyan una contribución significativa a la literatura infantil y juvenil.

El Premio Hans Christian Andersen es el más alto reconocimiento internacional otorgado a un autor y a un ilustrador de libros para niños y jóvenes. Su Majestad la Reina Margrethe II de Dinamarca es la Patrona de los Premios Andersen.

El premio para los escritores ha sido otorgado desde 1956 y el premio para los ilustradores comenzó en 1966. El premio consiste de un diploma y una medalla de oro, entregados en una ceremonia durante el congreso bienal.

Este año el jurado ha determinado que la ganadora del premio Andersen para escritores corresponde a la japonesa Nahoko Uehashi. Nahoko fue seleccionada entre 28 autores nominados. Su obra se caracteriza por la extraordinaria habilidad que tiene para crear diferentes mundos fantásticos. Es conocida principalmente por su serie de novelas juveniles de El guardián (Moribito).

Para la categoría ilustradores, el premio Andersen recayó en el brasileño Roger Mello, seleccionado entre 30 finalistas. Las fantásticas ilustraciones de Mello, permiten que los niños sean guiados a través de las historias por su imaginación. Viajes y descubrimientos son aspectos importantes de la expresión artística de Mello y el rico contenido de sus ilustraciones reflejan su pasión por el folclore y la exploración del mundo.

Moribito, Nahoko Uehashi
Moribito, Nahoko Uehashi
Vecino, vecina. Ilustrado por Roger Mello
Vecino, vecina. Ilustrado por Roger Mello

Etiquetas:, , ,

Copyright © 2014. All rights reserved.

Posted Marzo 25, 2014 by Cinthya Gonzalez in category "Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *