Agosto 26

Antonio Skármeta gana el Premio Nacional de Literatura 2014

antonioskarmeta600_182856

El 22 de agosto pasado, el jurado compuesto por ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, Ennio Vivaldi (U. de Chile), Jaime Espinosa (UMCE), Pedro Lastra (Academia Chilena de la Lengua) y Óscar Hahn (último Premio Nacional) le otorgaron el Premio Nacional de Literatura a Antonio Skármeta por ser, entre otras cosas “importante en la trascendencia en muchos géneros narrativos”.

Entre los nombres que el triunfo de Skármeta habría dejado en el camino, estarían Pedro Lemebel, Germán Marín, Jorge Guzmán y Poli Délano

Antonio Skármeta forma parte de un pequeño grupo de narradores chilenos que han logrado alcanzar el reconocimiento internacional, tanto a nivel de crítica y premios como en cuanto a lectores.

A nivel nacional, Skármeta se hizo conocido masivamente por su programa “El show de los libros”. A nivel internacional reconocimientos internacionales como el citado Premio Casa de las Américas por Desnudo en el Tejado. También el Premio Unesco en 2003 y el Premio al Mérito Literario Internacional Andrés Sabella 2011. Los más importantes son, sin embargo los dos premios Planeta que ha recibido: en 2003 por El baile de la Victoria, y en 2011 por Los días del arcoiris.

Para conocer más de Antonio Skármeta, entra AQUÍ 

Fuente: Biblioteca Nacional

Etiquetas:, , , ,

Copyright © 2014. All rights reserved.

Posted Agosto 26, 2014 by Cinthya Gonzalez in category "Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *