Agosto 13

Jimmy Liao: el secreto de su éxito

Hermosa soledad2 liao jymmi

   Jimmy Liao

         Nació en  Traipe, Taiwán, en 1958. Trabajaba como publicista cuando en 1995 le diagnosticaron Leucemia, por lo que tuvo que estar un año en tratamiento aislado. Este suceso, lo hizo replantearse su vida y decidió dedicarse a lo que más le gusta; escribir y dibujar sus propias historias.

         Escribe libros para adultos y para niños. Para inspirarse en estos últimos, intenta recordar cómo era él a esa edad y lo plasma  con un lenguaje sencillo y claro, y con preciosas ilustraciones.

jimmy_liao_260

         En una entrevista hecha por la revista Babar, asegura que ha tenido mucho éxito porque tiene talento, pero por sobre todo, porque es perseverante en el trabajo. Y su esfuerzo,  ha dado mucho fruto, pues es sin duda, el ilustrador más conocido del momento. Además sus obras han sido traducidas a muchos idiomas  y han sido adaptadas a distintos medios artísticos: álbumes musicales, series televisivas, obras teatrales y películas. Su libro,  El pez que sonreía, obtuvo en 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Cine de Berlín. Para ver este video pincha AQUÍ 

Estos son los libros de este artista que tenemos biblioteca, léelos!!!!

el pez

sonidopiedra


Etiquetas:,

Copyright © 2014. All rights reserved.

Posted Agosto 13, 2014 by Trinidad Costa in category "Autor Destacado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *