Octubre 19

Rick Riordan: el profesor que revivió la mitología

el autor de la semana

Este famoso autor estadounidense nació  en Texas en 1964. Estudio Inglés e Historia y ejerció como profesor algunos años antes de hacerse conocido con el éxito de  Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Percy es un joven que un día descubre que es hijo de un dios Griego y tiene una importantísima misión que cumplir. Esta saga incluye 5 libros, a los que lo siguen la secuela Los héroes del Olimpo, con 5 libros más.rick_riordan_c_michael_frost

Riordan habla poco de su vida privada, se sabe que vive en Boston con su esposa y sus dos hijos. También de que se siente muy afortunado de tener tantas ideas y  de contar con tiempo suficiente para escribirlas, y lo mejor, que jóvenes lectores quieren leerlas.rick-riordan

Cuando se le pregunta cuánto le sirve su experiencia como profesor para escribir, contesta: “Escribo de la misma manera que enseñaba, que siempre es con el objetivo de crear lectores para toda la vida. Intento confeccionar libros divertidos, que sean educativos de manera subconsciente, para que los niños aprendan pero no tengan la sensación de que les están dando clase. Quiero que los niños terminen uno de mis libros y piensen: “Ha estado genial, ¿dónde está el siguiente?”. Creo que lo más importante cuando conectamos a los niños a los libros es intentar que el libro encaje con el niño y asegurarse de que leer es un experiencia divertida y gratificante fuera del aula.”

Nosotros hemos constatado que los alumnos que conocen Percy Jackson y los dioses del Olimpo quieren conocer todas sus aventuras y no descansan hasta leer la saga completa. Es por esto, que en biblioteca hemos comprado la segunda saga, Los héroes del Olimpo, esperando que sus adictos puedan seguir disfrutando de esta tremenda obra.

Actualmente tenemos  los siguientes  libros de Rick Riordan, pero si hay alguno en particular que te gustaría leer, te invitamos a escribirlo en nuestra lista de sugerencias:

 

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo

 

  • Percy Jackson y el ladrón del rayo: Novela Gráfica

Saga Los héroes del Olimpo

 


Etiquetas:, , ,

Copyright © 2014. All rights reserved.

Posted Octubre 19, 2016 by Trinidad Costa in category "Autor Destacado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *